Un caso de éxito de un Plan de Compensación Binario

Usana es una compañía estadounidense que distribuye productos tales como suplementos nutricionales y de cuidado personal, a través de un sistema de ventas directas llamado Marketing Multinivel. Tienen un plan de compensación Binario  y una de las compañías con mejor promedio de pago de la industria.

El objetivo de este artículo en ilustrar al lector de cómo está estructurado el Plan Binario de esta Compañía de éxito y puede servir para una mejor comprensión de nuestro artículo anterior SECRETOS DEL PLAN DE COMPENSACION BINARIO MULTINIVEL. Tanto los datos numéricos de comisiones, rangos de volumen de ventas  y la información de bonos adicionales, pueden estar desactualizados y puede que no corresponden al Plan Actualizado de USANA.

Los temas que se visualizarán son los siguientes:

1. La manera como se activan los Centros de Negocios.
2. Cómo desarrollar los Centros de Negocios
3. Cómo se obtienen las comisiones de los Centros de Negocios.
4. Cómo se calculan las comisiones.

Esperamos le sean de mucha utilidad para comprender mejor en qué consisten los Planes de Compensación Binarios Modernos.

Fuente original del Plan de Compensación  de USANA:

https://www.usana.com/media/File/Training%20page/BDS%20files/policies%20and%20pro/US-SP-Binary%20Comp%20Plan.pdf

https://www.usana.com/media/File/Training%20page/BDS%20files/policies%20and%20pro/US-CEN-Binary%20Comp%20Plan.pdf

Active sus Centros de Negocios

El Plan de Compensación Binario se basa en lo que se denomina su Centro de Negocios. Usted puede comenzar a desarrollar una organización alrededor de uno o tres Centros de Negocios.

Cómo activar un Centro de Negocios

Para activar un Centro de Negocios y comenzar a ganar comisiones, debe obtener 150 puntos en Volumen de ventas personales (PSV). Este volumen se puede alcanzar en un solo pedido para sus clientes y su uso personal o se puede acumular de varios pedidos. El número de su primer Centro de Negocios es 001.

Cómo activar tres Centros de Negocios

Para activar tres Centros de Negocios (001, 002 y 003), debe obtener 450 puntos en PSV dentro de los primeros seis viernes, a partir de la fecha en que se convierte en Asociado (consulte el calendario rotativo en esta sección). Si no obtiene 450 puntos en PSV dentro de este tiempo, perderá sus Centros de Negocios 002 y 003. Si su compra del producto inicial equivale a por lo menos 450 puntos en Volumen de ventas, la computadora dividirá automáticamente su pedido, asignando 150 puntos en Volumen de ventas personales al Centro de Negocios 001, 150 puntos al Centro de Negocios 002 y 150 puntos al Centro de Negocios 003. Esto significa que de inmediato comenzará con 150 puntos a los lados izquierdo y derecho del Centro de Negocios 001.

Desarrollo con un Centro de Negocios

Si inicia su negocio USANA con un Centro de Negocios (001), puede comenzar a desarrollar una organización al encontrar clientes y patrocinar a dos nuevos Asociados (por ej., Marta y Roberto en la Figura A). Una vez que haya patrocinado sus primeros dos Asociados, habrá establecido un lado izquierdo y un lado derecho de su Centro de Negocios. A medida que patrocina nuevos Asociados, deberá especificar, en la sección de“Posición” del Formulario de solicitud del nuevo Asociado, el número de Asociado de la persona bajo la que usted desea colocar a su nuevo Asociado, si desea colocar el nuevo Asociado a la izquierda o a la derecha, y bajo cuál Centro de Negocios lo colocará. Por ejemplo, si mi nombre fuera Juan Díaz y estuviera patrocinando a Marta López, y quisiera colocarla debajo de mi Centro de Negocios 001, en el lado izquierdo, debería escribir mi nombre, Juan Díaz, en la información de posición, escribir mi número de Asociado, escribir 001 para especificar el Centro de Negocios bajo el que deseo colocar a Marta López, y marcar el recuadro que indica el lado izquierdo. La computadora de inmediato colocará a Marta bajo el Centro de Negocios 001, en el lado izquierdo.

2.2usa

Nota: Asegúrese completamente de llenar la información referente a la posición de manera correcta. La oficina central no puede cambiar la posición en su“downline” después de haberla ingresado en el sistema.

A medida que usted, Marta y Roberto encuentran nuevos clientes y patrocinan a nuevos Asociados, su Centro de Negocios comienza a crecer. Cuando desee patrocinar a un tercer Asociado (Ana, por ej.), deberá colocarla en una posición abierta, en algún punto de la organización de su“downline”. El trabajo en equipo de esta naturaleza contribuye a motivar a los Asociados en su“downline” para que tomen una mayor iniciativa y tengan más éxito, mejorando así el potencial y estabilidad de su organización, y los ingresos correspondientes.

Desarrollo con tres Centros de Negocios

El inicio de su negocio USANA con tres Centros de Negocios es básicamente lo mismo que comenzar con un solo Centro de Negocios, solamente que ahora tiene dos Centros de Negocios bajo los cuales colocará nuevos Asociados (vea la Figura B). Una vez que haya posicionado sus cuatro Asociados de primer nivel, podrá comenzar a desarrollar su Centro de Negocios 002 y 003,

3cent1

en la misma manera que desarrollaría el Centro de Negocios 001 si hubiera comenzado con solamente un Centro de Negocios. La ventaja de optar por los tres Centros de Negocios es que desarrollará dos Centros de Negocios y recibirá el pago por tres de ellos (001, 002 y 003). Si planea desarrollar un negocio USANA de tamaño considerable, maximizará su potencial de ganancia al comenzar con tres Centros de Negocios.

Cómo ganar comisiones de sus Centros de Negocios

A medida que su organización comienza a crecer, acumulará un Volumen de ventas de grupo (GSV). Para comenzar a recibir una comisión de este volumen, deberá ser un Asociado activo acumulando por lo menos 100 PSV en su Centro de Negocios 001 cada ciclo rotativo de cuatro semanas, y cada lado de su

table4

Fig.3 tabla de comisiones en 3 Centros de Negocios.

Centro de Negocios deberá alcanzar un GSV acumulativo mínimo (vea el Plan de Pago de Comisiones Semanales, Figura C). También debe cumplir con los requerimientos de ventas estipulados en su Acuerdo del Asociado.

Cómo calcular las comisiones

Las comisiones se otorgan según puntos de comisión, los que se convierten a la moneda local de los Asociados. Cuando el lado izquierdo y el lado derecho de su Centro de Negocios hayan logrado 250 puntos en GSV, usted ganará 40 puntos de comisión. Cuando el lado izquierdo y el derecho de su Centro de Negocios hayan obtenido 500 puntos en GSV, usted ganará 100 puntos de comisión. Cuando el lado izquierdo y derecho de su Centro de Negocios hayan logrado 1.000 puntos en GSV, usted ganará 200 puntos de comisión y así sucesivamente, según se indica en el Plan de Pago de Comisiones Semanales. Recuerde, al calcular las comisiones no contamos los niveles, solamente contamos el volumen de puntos. Por ejemplo, si Marta y todos los que están debajo de Marta generaron 2.000 puntos en Volumen de ventas (lado izquierdo), y Roberto y todos los que están debajo de Roberto generaron 2.000 puntos en Volumen de ventas (lado derecho) durante una sola semana, usted ganará 400 puntos de comisión, sin importar el nivel en su organización bajo el que se produjo este volumen. Si su meta en USANA es ganar 1.000 puntos de comisión a la semana, deberá desarrollar un lado derecho e izquierdo que generen 5.000 puntos a la semana en Volumen de ventas. De esta manera obtendrá 1.000 puntos de comisión a la semana. Las comisiones se calculan y pagan semanalmente, de manera que los Asociados en su organización son recompensados por su éxito prácticamente de inmediato. Esta característica exclusiva del Plan de Compensación Binario de USANA hará maravillas para motivar a sus Asociados y para que trabajen continuamente hacia el éxito. En los planes de mercadeo de red tradicional, las comisiones se calculan mensualmente y por lo general no se pagan hasta la última parte del mes siguiente. Esto significa que la gente a menudo espera por casi dos meses para que se les pague por el volumen generado en la primera parte de cada mes.

El sistema USANA para que sus nuevos Asociados obtengan dinero lo más rápido posible hará más que ninguna otra cosa para mantenerlos motivados con el fin de alcanzar mayores niveles de éxito y logro. Con USANA, las comisiones se pagan semanalmente sobre el Volumen balanceado. Esto significa que si los volúmenes a cada lado de su Centro de Negocios no son equivalentes, se le pagará la comisión que corresponda al GSV del lado con el menor volumen. El volumen adicional (hasta 5.000 puntos por lados) en cualquiera de los lados se traslada para usar la semana siguiente. Suponiendo que usted haya generado 500 puntos en GSV en el lado izquierdo de su Centro de Negocios y 700 puntos en el lado derecho, recibirá comisión sobre los 500 puntos (o 100 puntos de comisión). La semana siguiente, comenzará con los 200 puntos trasladados de GSV en su lado derecho. De inmediato, tan pronto como genere 500 puntos adicionales en su lado izquierdo y 300 puntos en su lado derecho, ganará otros 100 puntos de comisión.

Continua a la parte 2 de este interesante articuloLa Estructura del Plan de Compensación Binario de Usana.