Los Secretos de un Plan de Compensación Binario Multinivel

Un Plan de Compensación Binario utiliza una estructura de “Network Marketing”, lo que significa que la empresa paga una cantidad o porcentaje determinado sobre la base de un “volumen de ventas” especificado, independientemente del número de niveles necesarios para lograrlo. En contraste con una estructura de “compensación multi-nivel”, que paga un porcentaje específico según el “nivel ascendente” desde la persona que origina la venta y es independientemente del volumen de ventas.

la biblia de los planes de compensacion binarios

Fig1. • Con 1 Centro de Negocios (001)

 

MODOS EN QUE  SE BASA EL PLAN BINARIO PARA PAGAR COMISIONES

Pago basado en la pierna débil (Weak Leg): La mayoría de compañías pagan las comisiones basados en la pierna que tiene la menor cantidad de Volumen de Ventas.

Pago basado en el Balance: Algunas empresas pagan de acuerdo al balance 50/50 porciento de volumen de ventas entre las dos piernas. Otras pagan con un balance 1 / 3 porciento de volumen de ventas entre las 2 piernas. En el sistema (1/3), se pagarán comisiones si  en una de las 2 piernas se reúne  1/3  del “volumen de ventas requerido”.  Por ejemplo;  Si las dos piernas han completado el “volumen de ventas requerido” de 9 y si una de ellas tiene como mínimo 3, entonces la compañía pagará $50 de comisiones.

 ¿Cómo funciona un plan binario con múltiples Centros de Negocios?

La mayoría de los Planes de Compensación Binarios incluyen lo que se llaman “Centros de Negocios” numerados de la forma  001, 002 y 003. Es común que cada distribuidor de un Plan Binario pueda comprar inicialmente hasta 3 “Centros de Negocios”. El 001 es el “Centro de Negocios principal” de la parte superior y  los 2 restantes (002 y 003) se consideran “centros de construcción”; el  002 se extiende hacia abajo por el lado izquierdo y 003 se extiende hacia abajo por el lado derecho. Cada Centro de Negocios (001, 002 y 003) tienen dos Ramas (brazo, pierna) una izquierda y otra derecha.

plan binario con multiples centros de negocios

Fig2. • 3 Centros de Negocios (001, 002 y 003)

 

Si sólo comienza a trabajar únicamente con su Centro de Negocios 001, tendrá dos Ramas (Piernas, brazos) saliendo de él.  La Rama 001 derecha y las Rama 001 izquierda que representan sus dos Distribuidores Reclutas (Fig. 1).

Si usted comienza  a trabajar con los tres Centros de Negocios (ver fig.2), el 002 y 003 se representan en realidad como  dos “FRENTES de NEGOCIO PERSONALES”  que se desprenden de su “Centro Principal 001” y  de estos frentes de negocio personales (002 y 003) se derivarán 2 RAMAS de cada uno de ellos, que serán ocupados por 4 nuevos Distribuidores Reclutas. Así que, dispone de  dos “Frentes” y dos “Ramas” por cada frente,  para empezar a construir su negocio desde los frentes 002 y 003.

Cada FRENTE acumula un  “volumen de ventas”  (por lo general con precios al por mayor) y al final de cada semana (no mensualmente) se compara el nivel acumulado de Volumen en Cada “Rama Combinada de cada Frente o  Rama de Frentes” (ejemplo de ‘Rama de Frentes’;  Rama derecha de 002  +  Rama izquierda de 002 = RAMA DE FRENTE 002   y  Rama Derecha de 003 + Rama izquierda de 003 = RAMA DE FRENTE 003). Si la “Rama de Frente”  “débil” (la que tiene el menor volumen de ventas) ha alcanzado un cierto nivel de “volumen de ventas comisionables”, la empresa le  dará un cheque de bonificación  basado en el logro de ese volumen de ventas. Por lo tanto la “Rama de  Frente  más débil” es el factor clave para lograr las  comisiones.

Veamos un ejemplo:

volumen comisionable ambos lados de los centros de negocios

En este ejemplo, se  ha acumulado, en el periodo  de una semana, $ 1,000 de  volumen comisionable  en el Frente Izquierdo (002 R & L combinado), y $ 2.500 en el otro (003 L & R combinado). Según el Plan de Compensación en este ejemplo,  al  Distribuidor se le pagará el 10% es decir  $ 200 a su “Centro de Negocios 001”  basado en el Volumen Comisionable alcanzado por su Frente más débil.  Nota: Recibe $200 porque se debe pagar el 10%  en ambos Frentes (Izquierdo y Derecho). Aquí  sólo que se toma el menor de los 2 “Volumen Comisionable” entre ambos frentes, es decir $1000, entonces ($100(Frente Izquierdo)  + $100(Frente Derecho)) .

Un dato importante: Por lo general, independientemente del número de Centros de Negocios que usted pueda adquirir  inicialmente, a usted sólo se le pagará en su 001 hasta que llegue al   máximo de comisión posible para ese Centro de Negocios. Por ejemplo; una vez que logre la máxima comisión posible de su 001 en un período de pago, con un volumen de $ 8,000 ($ 4,000 por frente), se  activarán automáticamente los Centros de Negocios 002 y 003 y de este modo lo calificarán para el pago de comisiones de estos 2  frentes. Esto permitirá centrarse en la construcción simétricamente y balanceada ($ 4,000 por pierna) de las dos piernas  en los  respectivos Centros de Negocios  002 y 003. Si logra conseguir $ 4,000 en cada pierna de 001 (L & R), $ 4,000 en cada pierna de 002 (L & R) y $ 4.000 en cada pierna de 003 (L & R), habrá  logrado maximizar sus  comisiones en el plan durante una semana de calificación.

Una de las consideraciones importante es,  ¿qué hace la empresa con el extra de $ 1.500 que no se comisionó en la  “Rama de Frente Fuerte”?. La mayoría lo trasladarán a la siguiente semana. Algunas borran el exceso de volumen y éste se pierde. Algunas eliminan el volumen extra después de alcanzar cierto nivel, por ejemplo a partir de  $ 5,000. Si un plan es muy liberal para eliminar volumen, entonces será propicio para que no se le pague comisiones por  una gran parte del volumen que fluya a través de su organización. En algunos planes  binarios, el excedente se eliminará totalmente si el Distribuidor no logra activar los Centros de Negocios durante el periodo de calificación. Cuando el Distribuidor reactive sus Centros de Negocios iniciaran con valor  0 en su volumen de ventas.

¿Qué es Maximizar un Centro de Negocioss?: Cuando genera un volumen balanceado en ambos lados Izquierdo y Derecho de un Centro de Negocioss.  La empresa le puede hacer llegar al Distribuidor un certificado de Reingreso a su Cuenta.  Es decir que puede recibir 2 certificados por cada Centro de Negocioss. Con lo que podrá comenzar otro Centro de Negocioss al final de su organización. Desde esta posición más privilegiada el Distribuidor podrá  ayudar a otras personas dentro de su organización de ventas al estar involucrado en un nivel más profundo.

Continuar a la parte II de este artículo…..   Conceptos importantes de un Plan de Compensación Binario