Lo que debe saber de un Plan de Compensación Binario

plan de compensacion binario multinivel

U: Distribuidor Upline  –  IZQ: Pierna Izquierda  –  DER: Pierna Derecha

Los Planes Binarios no se pueden calificar como  buenos ni tampoco como malos, hay personas a quienes los planes binarios les parecen buenos y otras a quienes les parecen malos. Hay cosas buenas de los planes binarios y cosas no tan buenas también. La idea de este artículo es  proporcionar una comprensión básica de estos planes para tener una idea de cómo funcionan y lo que debe analizarse cuando se considera un programa con un plan de compensación binario. Además, se expondrán algunos  de los problemas y los beneficios de este tipo de planes.

¿Por qué a algunas personas les gusta los Planes de Compensación Binarios?

Las percepción que se tiene de los Planes Binarios es simplemente la de realizar una  (venta / compra) requerida y patrocinar a dos personas – en cada una de las piernas (Izquierda y Derecha). De allí en adelante, recibirás ayuda del  “SPILL-OVER”. Las personas abajo de ti (downlines), también construyen  su línea descendente y así sucesivamente. Le han indicado además, que con el Plan Binario usted gana comisiones en un número ilimitado de niveles. No es necesario que usted realice las ventas al por menor. Usted puede incluso obtener múltiples comisiones con el mismo volumen de ventas si compra, o califica, para Centros de Negocios adicionales.

Las empresas con planes binarios comúnmente crecen rápidamente. Los Programas binarios ciclan más frecuentemente y  pagan más a menudo. Algunos distribuidores creen que se puede obtener un ingreso más rápido con los planes binarios que con otros planes de compensación. A menudo se cree que si se ingresa al comienzo de la oportunidad se van a conseguir grandes ingresos. Esto es cierto con el plan de compensación correcto, con un gran producto y si se atraen a los Lideres indicados.

¿Por qué a algunas personas No les gusta los Planes de Compensación Binarios?

Algunas personas creen que los planes binarios son maneras de  hacer dinero rápido y que  las empresas que los utilizan no duran mucho tiempo. Las personas terminan saltando de un programa binario a otro. Los Planes binarios están  enfocados en la  oportunidad de obtener ingresos rápidos y no están centrados alrededor del producto. En algunos programas binarios, no se incentivan las  ventas al por menor. Otros ni siquiera ofrecen beneficios de las ventas al por menor. Las empresas con planes binarios que tienen CAPPPIG  limitan los ingresos y causan que  los líderes y su gente, salten a otro programa. Algunas compañías permiten el Front-End Loading o carga de inventario por medio de  la venta de varios Centros de Negocios o de forzar a los distribuidores a  comprar / vender más productos para calificar a las ganancias de múltiples Centros de Negocios.

Lo que a todos les gustaría de los Planes de Compensación Binario

Todas las empresas con planes  binarios quieren  los mayores volúmenes de ventas que se puedan generar con las ventas al por menor.  Los  Distribuidores quieren  aumentar sus ingresos por las ventas al por menor que se realicen. A Las empresas con planes binarios le gustaría mantener su éxito a largo plazo. Los Distribuidores preferirían seguir ganando altos ingresos de su programa binario sin tener que saltar a la siguiente oportunidad de plan binario. A los Distribuidores Lideres les encantaría ver que sus ingresos no estén afectados por el CAPPING de la empresa.

Continua en el siguiente artículo… el mejor plan de compensación binario

 

Términos que debe conocer de un Plan de Compensación Binario

Pago basado en la pierna débil (Weak Leg): La mayoría de compañías pagan las comisiones basados en la pierna que tiene la menor cantidad de Volumen de Ventas.

Pago basado en el Balance: Algunas empresas pagan de acuerdo al balance 50/50 porciento de volumen de ventas entre las dos piernas. Otras pagan con un balance 1 / 3 porciento de volumen de ventas entre las 2 piernas. En el sistema (1/3), se pagarán comisiones si en una de las 2 piernas se reúne 1/3 del “volumen de ventas requerido”. Por ejemplo; Si las dos piernas han completado el “volumen de ventas requerido” de 9 y si una de ellas tiene como mínimo 3, entonces la compañía pagará $50 de comisiones.

Ciclo: “Ciclo” es el período o la frecuencia en que la empresa comprueba el “volumen de ventas”  de todo el mundo (todos los Distribuidores) y paga una comisión. En general, entre más a menudo se realice el “ciclo”, más comisiones potenciales se pueden ganar. Si una empresa realiza “ciclos” de manera continua, es decir, realizar un “ciclo” tan pronto como un “volumen de ventas” predeterminado es reunido, así  los ingresos potenciales  puede ser más elevados debido a la motivación que produce en los Distribuidores. Sin embargo, en la realidad, un mayor número de “ciclos” no genera más volumen de ventas, por tanto,  las empresas suelen poner un “límite” semanal  o mensual  para realizar el “ciclo”. Este límite (semanal o mensual) determina  los “ingresos potenciales” más que el número de “ciclos”.

Flush: Algunos planes pagan comisiones basadas en la pierna más débil y luego ”limpian” el exceso de volumen de ventas de la pierna más fuerte. A esto se llama “Flushing”. Esto no suele ser del agrado para los distribuidores, sobre todo si la compañía realiza el “Flushing” después de cada “Ciclo” o incluso más de una vez al mes.

Centro de Negocios: los Centros de Negocios son como tener más de una distribuidora. Por lo general, cada centro de negocios debe estar calificado para que  usted obtenga  comisiones de ellos. Una vez que ubique sus otros  centros de negocios debajo (downlines) de su primer centro de negocios, usted puede ganar más  comisiones con el mismo volumen de ventas.

Cap (Tope): En los Planes Binarios en un momento determinado, pueden existir cientos  de personas  de la  fuerza de ventas que se encuentren elegibles para recibir la comisión por  un único “volumen de ventas” en particular (en teoría). Esto causará que la empresa tenga que pagar  mucho más en comisiones que lo que recibió de ingresos. En realidad, esto le sucedió a muchas empresas que no entendían cómo funcionan los planes de compensación binarios. Sobra decir, que estas empresas  ya no existen. Debido a esta posibilidad, las empresas deben definir  un “tope” al total de ganancias a pagar. Este “Tope” generalmente  se establece  como un porcentaje de los “ingresos netos”. Cuando la empresa utiliza un plan de compensación binario como su única estructura de compensación, el  “tope” por lo general se fija entre 40 y 60 por ciento de los ingresos netos. El “Tope” puede ser menor si la empresa utiliza más de una estructura de compensación, por ejemplo: un binario al frente  y un plan de uni-nivel al fondo para las ganancias residuales.

Una vez que se calculan las comisiones, estas se comparan con los “ingresos netos”. Si el porcentaje de las comisiones es más alto que el “Tope”, las comisiones se prorratean hacia abajo. Este prorrateo se puede hacer de manera uniforme en todos los niveles  o la otra manera es cuando  la empresa paga las comisiones normales únicamente a  las personas ascendentes (uplines) más cercanas a la venta,  hasta que el total de las comisiones pagadas estén por debajo del “Tope” permitido, en tal caso, muchos de los uplines perderán sus comisiones. Esta información es valiosa para quienes están buscando oportunidades de pagos de comisiones por “volumen de ventas”  conseguidos en profundidad infinita.

Muchas empresas no explican de manera abierta cómo funciona su “Tope” de pago de comisiones. Por lo general, le dirán como funciona, si usted pregunta al respecto. A pesar de que los “Topes” son totalmente necesarios para la supervivencia de la empresa, es también una de las principales razones por las que una empresa con un plan binario puede llegar a tener  un ciclo de vida corto.

Power Leg (pierna de poder): Cuando una  de sus 2 piernas tiene varios “desarrolladores de negocios” (business builders ), es probable que esta pierna llegue a hacerse  mucho más fuerte  que la otra, a esta se le denomina una “Power Leg.” Este es un fenómeno frecuente y puede ocurrir sin importar si la empresa está utilizando sistemas de balance  50 / 50,  1 / 3   ó   2 / 3. Sin embargo, sus ganancias pueden ser mayores si  su “Power Leg” está en un sistema con balances  1 / 3  ó   2 / 3.   Si se produce  una “Power Leg”, un distribuidor se verá obligado a trabajar estrictamente en su “Pierna Débil“ para ponerse al día con el mínimo “volumen de ventas” requerido de esta pierna,  necesario para poder  recibir el pago. Por lo general, las “Power Legs”  producen  enormes cantidades de “Breakage”. Una técnica para  minimizar el efecto de “Breakage” en una “Power Leg” consiste en que  después de cada “ciclo” se trasladan  los  “volúmenes de ventas no pagados” al siguiente ciclo con el fin de ayudar a equilibrar las dos piernas. Esto reduce considerablemente el “Breakage” y ayuda a maximizar las comisiones.

Breakage: Son comisiones del  “volumen de ventas” que la compañía no tiene que pagar, usualmente porque un distribuidor no ha cumplido con una “Calificación específica” o porque no hay suficientes niveles de líneas ascendentes (Uplines) para pagar todas las comisiones, etc.. Todos los planes de compensación generan  alguna cantidad de “Breakage”, pero debido a que los Planes Binarios por lo general  pagan en función de la Pierna más débil, casi siempre generan  grandes cantidades de “Breakage”. Muchos distribuidores nunca pueden ganar alguna comisión debido a que tienen una Pierna muy Débil. Algunos “Requisitos de Calificación” pueden aumentar aún más el “Breakage”. Esto no significa que la compañía  no pague todas las comisiones  sobre el volumen de ventas. En un plan binario, su volumen de ventas suele ser también el volumen de ventas de varias personas por encima de usted (de sus uplines).  El “Breakage” se destina muchas veces hacia los “desarrolladores de negocios o Distribuidores Líderes ” (business builders ),  para que el “Tope” de la compañía no afecte significativamente sus comisiones.

Continua en el siguiente artículo… el mejor plan de compensación binario