La Estructura del Plan de Compensación Binario de Usana

Continuación del artículo Un caso de éxito de un Plan de Compensación Binario.

Continuamos observando la estructura del Plan Binario de Usana, una compañía estadounidense que distribuye productos nutricionales y de cuidado personal  y es una de las compañías con mejor promedio de pago de la industria.

El objetivo de este artículo en ilustrar al lector de cómo está estructurado el Plan Binario de esta Compañía de éxito y puede servir para una mejor comprensión de nuestro artículo anterior SECRETOS DEL PLAN DE COMPENSACION BINARIO MULTINIVEL. Tanto los datos numéricos de comisiones, rangos de volumen de ventas  y la información de bonos adicionales, pueden estar desactualizados y puede que no corresponden al Plan Actualizado de USANA.

Los temas que se visualizarán en esta segunda parte del artículo son los siguientes:

1. Comparación de ingresos según el número de Centros de Negocios.
2. Cómo es el traslado de volumen de un periodo de pago a otro.
3. Cómo mantener activos los Centros de Negocios.
4. En qué consiste el Re-Integro con un Centro de Negocios.

Fuente original del Plan de Compensación  de USANA:

https://www.usana.com/media/File/Training%20page/BDS%20files/policies%20and%20pro/US-SP-Binary%20Comp%20Plan.pdf

https://www.usana.com/media/File/Training%20page/BDS%20files/policies%20and%20pro/US-CEN-Binary%20Comp%20Plan.pdf

COMPARACION DE INGRESOS ENTRE UNO Y TRES CENTROS DE NEGOCIOS

Suponga que cada Centro de Negocios (incluyendo el suyo) en la Figura 5 está activo y ha generado un volumen de ventas

compa.1

Fig 5. Un Centro de Negocios Vs. 3 Centros de Negocios

que equivale a 100 puntos en PSV dentro de la semana actual. En este ejemplo, usted tiene 10 Centros de Negocios a cada lado, generando 100 puntos en PSV.

Eso significa un total de 1.000 puntos en GSV en su lado izquierdo y 1.000 puntos en GSV en su lado derecho, su propio PSV se computa a favor del GSV de su“upline”. Según el Plan de Pago de Comisiones Semanales, su mayor GSV balanceado es 1.000 a cada lado, lo que equivaldrá a una comisión de 200 puntos a su favor para la semana.

Para mantener activos varios Centros de Negocios a la vez, debe producir por lo menos 200 puntos en PSV de productos cada cuatro semanas. Con tres Centros de Negocios (al pie de la Figura D),usted desarrolla lados balanceados en dos Centros de Negocios y gana comisiones sobre tres centros. Sus Centros de Negocios 002 y 003 tendrán 500 puntos en GSV en el lado izquierdo y 500 puntos en GSV en el lado derecho.

Según el Plan de Pago de Comisiones Semanales, el mayor GSV balanceado es 500, con lo que usted gana 100 puntos de comisión a la semana en los Centros de Negocios 002 y 003. Su Centro de Negocios 001 ganará la misma comisión de 200 puntos que antes. Eso equivale a una comisión de 400 puntos para usted, el doble de la comisión semanal de 20 Centros de Negocios generando 2.000 puntos en GSV.

TRASLADO DE VOLUMEN

Suponga que cada Centro de Negocios (incluyendo el suyo) en la Figura E está activo y ha generado a 100 puntos en PSV dentro de la semana actual. En este ejemplo, usted tiene 14 Centros de Negocios a cada lado, con cada uno generando 100 puntos en PSV. Eso equivale a un total de 1.400 puntos en GSV al lado izquierdo y 1.400 puntos en GSV al lado derecho; su propio PSV afavor del GSV de su “upline”. Según el Plan de Pago de Comisiones, su mayor GSV balanceado es 1.000 a cada lado, lo que equivale a una comisión de 200 puntos a la semana.El GSV adicional se traslada y usted comenzará la semana siguiente con 400 puntos en GSV en su lado izquierdo y 400 puntos en su lado derecho.

Para mantener activos varios Centros de Negocios a la vez, debe producir por lo menos 200 puntos en PSV cada cuatro semanas.Con tres Centros de Negocios (al pie de la Figura E), desarrollará lados balanceados en dos Centros de Negocios y ganará comisiones en tres centros. Sus Centros de Negocios 002 y 003 tendrán 700 puntos en GSV en el lado izquierdo y 700 puntos en GSV en el lado derecho. Según el Plan de Pagos de Comisiones Semanales, el mayor GSV balanceado es 500, y usted recibe 100 puntos de comisión a la semana en los Centros de Negocios 002 y 003. Su Centro de Negocios 001 ganará la misma comisión de 200 puntos que antes. Eso equivale a una comisión de 400 puntos para usted, el doble de la comisión semanal de 28 Centros de Negocios generando 2.800 puntos en GSV. Además, se trasladará el Volumen adicional de ventas en cada Centro de Negocios.

compa-3

Cómo mantener activo(s) su(s) Centro(s) de Negocios?

Para recibir comisiones en el Plan de Compensación Binario de USANA, debe mantener activo(s) su(s) Centro(s) de Negocios al cumplir con un requisito mínimo de PSV. Para mantener activo un Centro de Negocios, debe lograr un PSV de por lo menos 100 puntos durante cada período rotativo de cuatro semanas. Para mantener activos dos o más Centros de Negocios, debe obtener por lo menos 200 puntos en PSV durante cada período rotativo de cuatro semanas.

IMPORTANTE: Si inicia su negocio con tres Centros de Negocios, no deberá obtener 200 puntos en PSV desde el principio. Aunque usted tenga tres Centros de Negocios, podrá optar por concentrarse en el desarrollo del Centro de Negocios 001 al principio. Por lo tanto, podrá calificar para recibir comisiones sobre este Centro de Negocios con 100 puntos en PSV. Tan pronto como desee comenzar a calificar para recibir comisiones sobre el Centro de Negocios 002 y 003, podrá hacerlo al aumentar su PSV a 200 puntos para cada período rotativo de cuatro semanas. Sin embargo, entienda que el volumen en el Centro de Negocios 002 y 003 no comenzará a acumularse hasta que haya calificado para recibir comisiones sobre tres centros con 200 puntos en PSV.

También es importante entender que sus primeros 200 puntos en PSV durante cualquier período rotativo de cuatro semanas se asignarán a su Centro de Negocios 001. Si, en cualquier momento, usted permite que su(s) Centro(s) de Negocios quede(n) inactivo(s), todo el volumen dentro de cada uno de su(s) Centro(s) de Negocios quedará borrado, y el volumen comenzará desde 0 puntos si llegara a reactivar el/los Centro(s) de Negocios. Recuerde que sus requerimientos de venta deben respetarse siempre para poder recibir comisiones.

Cliente Preferencial

Otra manera de acumular un Volumen de Ventas de Grupo (GSV) es agregando Clientes Preferenciales a la izquierda y a la derecha de su Centro de Negocios. Los Clientes Preferenciales pueden ordenar productos a precios mayoristas o de Autoenvío, pero no ganan comisiones. Aunque usted no gana comisiones minoristas de los pedidos hechos por los Clientes Preferenciales, suspedidos le suman puntos, que se agregan a su GSV total para el lado en el que ellos se colocan (izquierda o derecha).

Reingreso con un Nuevo Centro de Negocios

Cuando maximice un Centro de Negocios (al generar 5.000 puntos de GSV en ambos lados, derecho e izquierdo, del Centro de Negocios) recibirá un Certificado de Reingreso en su cuenta.

Podrá recibir un máximo de dos Certificados de Reingreso por cada Centro de Negocios. El Certificado de Reingreso le permitirá comenzar otro Centro de Negocios al final de su organización. Esto le permite ayudar a otras personas dentro de su organización de ventas al estar involucrado a un nivel más profundo. Una vez que haya determinado a dónde desea entrar con otro Centro de Negocios(véase la figura F), el siguiente paso será enviar por escrito al Departamento de Servicios al Distribuidor una petición para que establezcan el nuevo Centro de Negocios e incluir los detalles sobre su colocación. Podrá colocar un nuevo Reingreso al final de cualquier pierna; los Certificados de Reingreso no caducan. Sus primeros dos reingresos obtenidos pueden colocarse al fondo de cualquier lado en su organización. Los reingresos siguientes deben colocarse con Centros de Negocios 001 con al menos diez Distribuidores activos entre el reingreso y cualquier otro Centro de Negocios personal. El Reingreso debe colocarse con un mínimo de diez Asociados activos Centros de Negocios 001 entre el Reingreso y cualquier otro Centro de Negocios personal. A fines de colocar el reingreso, un Asociado activo se define como aquél que califica para recibir comisiones. Usted puede entonces activar el Nuevo Centro de Negocios al generar 150 puntos de PSV, según se indica en el Paso 1 (los cuales deben ser adicionales a los 100 ó 200 puntos que se requieren para mantener activo(s) su(s) Centro(s) de Negocios ya existente(s) durante el periodo rotativo de cuatro semanas).

2.reintegro

Usted deberá adjuntar la petición escrita a un formulario de pedido de productos. Una vez que haya activado el nuevo Centro de Negocios, podrá mantenerlo activo, al nuevo y a cualquier otro Centro de Negocios que tuviera, durante el periodo rotativo al generar 200 puntos de PSV. El requisito de PSV nunca excederá los 200 puntos no importa cuántos Centros de Negocios tenga. Al tener este nuevo Centro de Negocios activado, ya podrá comenzar a desarrollar una organización de Asociados debajo del mismo. Cuando haya logrado 5.000 puntos de GSV en cada lado de este Nuevo Centro de Negocios y dentro de un mismo periodo de pago, recibirá un Certificado de Reingreso para comenzar otro Centro de Negocios. Debido a que puede recibir dos Certificados de Reingreso por cada Centro de Negocios original como así también dos Certificados de Reingreso por cada uno de los nuevos Centros de Negocios, verdaderamente, el número de Centros de Negocios que tenga en su organización no tiene límites. Las únicas limitaciones que tiene son sus esfuerzos y su habilidad y deseo de establecer seguridad financiera para usted mismo y para su familia. Debido a que las ventas de cada uno de los Centros de Negocios generarán comisiones no sólo para el mismo Centro sino también para el resto de los Centros de Negocios que pudiera tener en su línea ascendente, el desarrollar un nuevo Centro de Negocios fortalece su organización de línea descendente.