Funcionamiento de un plan de compensación escalonado o por ruptura

El plan de compensación Escalonado / Ruptura –  [stairstep / BreakAway] es sin duda el más común de todos los planes de compensación. Este plan se volvió impopular en la industria del Marketing Multinivel, ya que un ‘Distribuidor Upline’ pierde gran parte de sus Downlines cuando uno de sus Distribuidores obtiene cierta cantidad de éxito y se convierte en BreakAway. Haciendo que el equipo de downlines del nuevo “Distribuidor BreakAway” ya no genere comisiones para el ‘Distribuidor Upline’.

funcionamiento de un plan escalonado o por ruptura

Las empresas de Marketing Multinivel recompensan a las personas que trabajan duro en la construcción de sus grupos de downlines. Si un Distribuidor Downline trabaja más duro que su Distribuidor Upline (línea ascendente), deberá recibir más comisiones – esto es justo para el Downline. Así que cuando un Upline no trabaja lo suficientemente duro, puede ocasionar que su Downline y su Grupo se separen de él para conformar un BreakAway.

Hoy en día, las empresas que reconocen la pérdida para los Uplines debido al BreakAway, desarrollaron Bonos especiales que recompensan el Liderazgo de esos Uplines (como Bonos Generacionales que pagan porcentajes sobre el “Volumen Grupal” de sus BreakAways, también se pueden aplicar aquí los bonos de igualación (Matching Bonus)).

La estructura Stairstep / Breakaways se conforma de dos lados. El (frontal) StairStep y la (espalda) BreakAway. La parte frontal (StairStep) del plan, generalmente tiene 3 o 4 incrementos hacia mayores posiciones de Rango (en escalera) que pueden lograrse mediante el cumplimiento de requisitos cada vez más elevados de ($) “volumen en ventas” durante un período de tiempo especificado. Todos los distribuidores debajo del “Distribuidor Upline” conforman su “grupo personal” y su “volumen de ventas personal” que combinados ayudaran al “Distribuidor Upline” a Escalar progresivamente (Stairstep) a posiciones de Rango cada vez más elevadas hasta el punto en el que, el “Distribuidor Upline” llegará al lado (espalda) “BreakAway”. En general, un “Distribuidor Upline” ganará comisiones más elevadas cuando tenga una alta cantidad de distribuidores (en su grupo personal) de menor Rango que él, y estas comisiones disminuirán cuando sus distribuidores también escalen progresivamente (stairsteps) hacia el lado “BreakAway”. Cuando un Distribuidor obtiene un BreakAway, su Grupo de downlines se irán con él, así como su volumen de ventas que combinados (Grupo & Volumen de Ventas) se le llamará “volumen de grupo”.

En la mayoría de Planes BreakAways existen requisitos de Volumen personal y / o de grupo, que se deben cumplir cada mes con el fin de calificar para obtener comisiones de otros BreakAways. También hay requisitos de “volumen de ventas personales” que se aplican para ambos lados (frontal) y (espalda) y que se deben cumplir cada mes.

Cuando alguien del  “Grupo Personal “ perteneciente al “Distribuidor Upline” califica para BreakAway, se desprende oficialmente del “Grupo personal “ del “Distribuidor Upline” y se lleva a los distribuidores y el volumen de ventas (que están abajo de Nuevo BreakAway). Ahora se consideran uno de los grupos BreakAway de primera generación del “Distribuidor Upline”, el cual ganará una comisión de Primera Generación de este BreakAway  si  cumple con los requisitos  de Volumen  personal  y / o de grupo en el periodo de calificación definido en el Plan de Compensación.

En la mayoría de Planes BreakAway; en cuanto  más “Grupos BreakAway de Primera Generación” haya alcanzado el “Distribuidor Upline”, más oportunidades de obtener comisiones producto de los “Grupos BreakAway de Mayor Profundidad” (BreakAways Generacionales) logrará.

Lo que hace que un Plan BreakAway  sea un programa para  trabajar de tiempo completo, se debe a la necesitad del “Distribuidor Upline” de cumplir mensualmente con su “volumen de ventas del grupo y personal” con el fin de recibir las comisiones de sus “BreakAways Generacionales”. Sin embargo, si el objetivo del “Distribuidor Upline ”es tener la mayor cantidad de BreakAways de Primera Generación como sea posible, se puede esperar que continuamente se pierdan distribuidores (a consecuencia del  Breakaway) en su “grupo personal “. Este volumen perdido deberá ser compensado por el “Distribuidor Upline” con  el fin de cumplir con el requisito de Volumen de Grupo Personal mensual. Esto significa reclutar bastantes distribuidores nuevos. Hasta aquí, es más fácil decirlo que hacerlo.

Los Distribuidores involucrados con los Planes de Compensación BreakAway tienen la reputación de “inflar el volumen”, por ejemplo con el  “front-end Loading” ;  una práctica contraproducente de hacer que los nuevos reclutas compren y almacenen grandes cantidades de producto al momento de inscribirse con el fin de, satisfacer las cuotas de volumen mensual del “Distribuidor Upline”. Ellos tratan artificialmente de reunir las cuotas  necesarias para defenderse del  lento detrimento de su Linea Descendente (Por causa de los BreakAways en su Grupo Personal).

Muchos promotores de Planes BreakAway afirman que este plan también paga en  niveles “infinitos” de profundidad. Esta afirmación es casi correcta. Debido a la naturaleza de la mayoría de los Planes BreakAway, estos pagan de hecho, en  niveles más profundos que la mayoría de los Planes Uninivel e incluso Matriciales, a veces entre 5 y 10 niveles de profundidad  o más en cada Grupo BreakAway. Por lo tanto, un plan BreakAway de sexta Generación podría pagar entre 30 a 45 niveles de Distribuidores.

Un tema común entre los críticos de los Planes de Compensación BreakAway,  es la idea de que las empresas crean  dichos planes por razones estrictamente egoístas, codiciosas o incluso maliciosas. Se considera que estas empresas son conscientes de la  riqueza que obtienen los Distribuidores de la Parte Superior de la Organización(Los primeros distribuidores que se inscribieron al momento de poner en funcionamiento el Plan de Compensación), por el Volumen constante que  rueda  hasta estos  distribuidores que son, por supuesto, los familiares y amigos de los funcionarios de la empresa, que se instalaron en la parte superior con ese fin, para capturar este tremendo flujo ascendente de dinero en efectivo. nota importante: “Este criterio no  corresponde al pensamiento ni criticas del autor de este artículo, el propósito es meramente informativo”.  En realidad el Plan de Compensación debe diseñarse de tal manera que las ganancias siempre las obtengan sus distribuidores y no las compañías que lo diseñan. Esto es totalmente posible. Además es necesario verificar las tácticas de reclutamiento de los Distribuidores Base y tal vez la supervisión de la empresa, esto puede quedar claramente estipulado en la misión de la empresa y en sus políticas de legalidad y ética.

Los Planes de Compensación  Breakaway, por lo  general, tienden a pagar más , pero no son para todo el mundo. Por lo general no se adoptan  enfoques pasivos en la oportunidad del negocio, o solo como por utilizar el tiempo libre. El verdadero desafío que existe con estos planes es conseguir  un tipo especial de participantes que sean activos, que dispongan de los medios financieros, que tengan pasión por las ventas, que sean sociales, disciplinados, con inviertan bastante tiempo y esfuerzo al negocio, y todos los demás  factores que impliquen desarrollar exitosamente este tipo de Plan de Compensación.

A continuación se presentan algunas características que un Futuro Distribuidor debe tener en cuenta al momento de involucrarse con un Plan de Compensación StairStep / BreakAway:

  1. La “Cantidad de Volumen” que debe generar (versus) el “periodo de tiempo” para cumplir este Volumen con el fin de lograr el BreakAway: La pregunta clave aquí es: ¿puede hacerlo y puede ser “duplicado” por los distribuidores en su organización?

  2. Cantidad de “volumen personal” que debe cumplir  para calificar a los Overrides  en su “grupo personal”.

  3. Cantidad de “volumen de grupo personal” que debe cumplir para tener derecho a los “BreakAway  Generacionales”.

  4. El “número de Generaciones de Grupos BreaAways” que le serán pagos en función  del número de sus  FrontLines (Primera Linea) BreakAways  o  BreakAways de Primera Generación.Este número puede ser diferente entre Planes de Compensación.

    La mayoría Planes BreakAway  tienen al menos 5 Posiciones BreakAway  o Niveles de Estados. Por ejemplo, vamos a llamar a estos estados;  azul, verde, rojo, púrpura, amarillo y oro. Siendo “azul” el primer o más bajo nivel de BreakAway  y el estado “oro”  la posición más alta en la empresa. El PLAN UNO puede funcionar así: AZUL un FrontLine BreakAways para pagar 2 Generaciones. VERDE requiere 4 FronLine BreakAways  para recibir el pago 3 Generaciones; ROJO requiere  6 para recibir el pago de 4 Generaciones; VIOLETA requiere  7 para recibir el pago 5 Generaciones; AMARILLO requiere 8 para recibir el pago de 6 Generaciones  y ORO requiere 11 para que le paguen 7 Generaciones. El PLAN DOS puede requerir  1 FronLine BreakAways  adicional para recibir el pago de los mismos “Overrides de Niveles Generacionales”.  Debe además observar;  el requisito de  “Volumen de grupo personal”, la fortaleza de la línea de productos, las estrategias de marketing, la capacidad de venta al por menor. También debe considerar el (%) de Comisión Override Generacional  en sí.

Por supuesto, estas son maneras muy simplistas de comparar los diferentes Planes StairStep / BreakAway. Para hacerlo se  deberían considerar  todas las variables en conjunto. Por ejemplo, usted puede conseguir  un plan que le permita realizar un Breakaway con sólo un poco de capital, con un requerimiento muy bajo de “volumen personal“ y de ”Volumen de grupo personal”, con un pequeño # de FrontLines Breakaways  para calificar para pagos de Overrides de Niveles Generacionales  junto con altas Comisiones de Overrides Generacionales. Este plan luce increíblemente fantástico!, pero posiblemente, el resultado final sea, que no se alcance a ganar lo suficiente como para pagar siquiera los gastos básicos de de mantenimiento. Mientras que un Segundo Plan, tiene altas exigencias en todos los ámbitos pero este plan podría permitir que usted alcance el estatus de millonario en pocos meses. Para hacer una analogía, el Plan UNO podría tener un Producto que es muy malo, mientras que el Plan DOS podría tener un producto muy atractivo y fácil de comercializar.