Evolución de los Planes de Compensación Multinivel

evolucion de los planes de compensacion multinivel

La tecnologia ha hecho evolucionar los Planes de Compensación Multinivel.

Los Planes de Compensación han variado a través del tiempo  por diferentes circunstancias. A partir de 1932 y por 20 años más,  las primeras Compañías MLM diseñaron sus Planes de Compensación sin las ventajas y los beneficios de los computadores y las comunicaciones modernas. Los Planes eran muy básicos en cuanto a su  Estructura, Comisiones y Reglas de Calificación. Estos Planes no demandaban cálculos matemáticos complejos en sus Comisiones y Bonificaciones.  Por la carencia de sistemas de comunicaciones como la Internet, era complicado realizar los pagos de esas comisiones a los distribuidores de manera constante y oportuna; adicional a esto, las comunicaciones eran limitadas y demoradas, provocando el lento crecimiento y desarrollo de las organizaciones dentro de la estructura del Plan de Compensaciones.

Posteriormente con el ingreso de las computadoras, los Planes de Compensación se hicieron cada vez más complejos incrementando los tipos de Comisiones y Bonificaciones, se introdujeron más Reglas de Calificación y nuevas Estructuras, los pagos de comisiones se empezaron a realizar de manera contante y oportuna. Las tecnologias de comunicaciones como la Internet beneficiaron el  crecimiento y desarrollo de las Organizaciones dentro de Estructuras cada vez más elaboradas en los Planes de Compensación.

Entiendase como “Organizaciones” a cada  Grupo descendente (Downlines) de un Distribuidor ubicado dentro de la Estructura del Plan de Compensación.