Efectos del Spill-Over en un Plan Binario

Continuación del artículoConceptos Importantes de un Plan de Compensación Binario

SPILLOVER. (Desbordamiento)

spill-over en un plan binario

Una de las principales características del Plan de Compensación Binario es el SPILL-OVER o Desbordamiento.

Veamos la gráfica para explicar cómo funciona el SPILLOVER:

U patrocina a dos amigos (A y B). En un Plan Binario la compañía limita a cada Distribuidor a tener MAXIMO  2 personas en su FrontLine (Linea Frontal). A y B fueron previamente reclutados por U. En la figura vemos como A ya reclutó a dos personas (A1 y A2) y las tiene ubicadas en su Frontline,  pero B aún no tiene frontales. Como U necesita “Balancear” su  grupo,  ayuda  a B a encontrar 2 personas más. Aquí suponemos que B no está trabajando efectivamente en el momento para reclutar  a más personas. ¿Qué puede hacer U? En este caso, U encuentra y recluta a 2 personas (B1 y B2) y las ubica debajo de B.  A esto se le llama SPILLOVER.

La ventaja de SPILLOVER  es que cuando todo el mundo trabaja en equipo, la estructura binaria se llena muy rápido a medida que los Uplines y los Downlines trabajan juntos para ayudarsen mutuamente a equilibrar las Piernas (izquierda y derecha) de cada uno. El Plan Binario permite ubicar los nuevos reclutas en la Pierna débil (pierna con menor volumen) con el fin de balancear el Volumen de Ventas.

Características adicionales de los Planes Binarios:

*Los Planes Binarios permiten “duplicar” la idea de negocio  más fácilmente que otros planes y por tanto facilitan la construcción de una  línea descendente de cualquier Distribuidor: Consiste simplemente en Reclutar a dos  Nuevos Distribuidores  y luego dedicar el 100% de sus esfuerzos en ayudarles a hacer lo mismo,  si uno de las piernas es más débil, entonces se deberá patrocinar a más personas en la pierna más débil. Eso es todo.

*Los Planes de Compensación Binarios se basan en el “volumen de producto vendido”. De este volumen se realizan los cálculos del  pago de comisiones a todos los integrantes que califican en un periodo de calificación (Semanalmente) – no por niveles, porcentajes, o Rangos de Membresía.
*Un Distribuidor por lo general se encuentra en estrecha colaboración con su Upline  con el fin de maximizar sus propias comisiones.

*Con múltiples Centros de Negocioss se pueden conseguir más  comisiones a partir del mismo volumen de ventas de como lo hiciera con un solo Centro de Negocios.

*Las comisiones se pagan por lo general cada semana (algunos incluso a diario).

*Las Comisiones se basan en el volumen de grupo acumulado en una profundidad ilimitada.

*Para lograr el éxito en los  Planes Binarios es necesario potencializar  los esfuerzos en las ventas de productos, lo cual, requiere trabajar arduamente, ser diligente y conducirse con liderazgo.

A continuación se presentan algunas características que un Futuro Distribuidor debe tener en cuenta al momento de involucrarse con un Plan de Compensación Binario:

1.    ¿Cuál es el costo de cada Centro de Negocios?

Esto puede ser una forma de Front-end Loading  que es una práctica contraproducente de hacer que los nuevos reclutas compren y almacenen grandes cantidades de producto al momento de inscribirse. Al decir $ 200 por centro de Centro de Negocios, si se activa desde el inicio todos los Centros de Negocios (001, 002 y 003), estamos hablando de una inversión de $ 600. Tal vez sea mejor empezar con un solo  Centro de Negocios (001) ya que  sus otros centros se activarán automáticamente cuando llegue al límite máximo de las comisiones con el primer centro (001) y usted tiene el dinero para pagar por los otros dos (002 y 003).

2.    ¿Cuál es el “porcentaje de pago” y el “volumen de ventas balanceado” que se requiere para recibir el “pago de comisiones”?

La mayoría de los Planes Binarios pagan entre 5-10%  hasta un máximo de $ 10,000 de “volumen balanceado”. Las escalas de volumen balanceado para recibir los diferentes pagos  son por lo general de, $ 1000, $ 2000, $ 3000, $ 4000 y $ 5000 por cada lado. Sin embargo, también se puede recibir el pago según el  volumen de la pierna / lado más débil dentro de un periodo de calificación (Semanalmente).

3.     ¿Hay otras maneras de recibir pagos?

La mayoría de los Planes Binarios actuales no tienen otras maneras de recibir pagos. Sin embargo algunos de los Planes Binarios recientes están añadiendo; Comisiones por ventas al por menor,  Bonos de igualación (Matching Bonus), Bonos de Fondo de Liderazgo (Bonus Pool) y otros incentivos.

Continua a la parte 5 de este articuloUn caso de éxito de un Plan de Compensación Binario