¿Cuál es el mejor Plan de Compensación Binario?

Continuación del artículo —- Lo que debe saber de un Plan de Compensación Binario.

Este artículo le proporcionará una comprensión básica del Plan de Compensación Binario para tener una idea de cómo funciona y lo que debe tenerse en cuenta  cuando considere aplicar un programa con este tipo de plan.

Como se mencionó en artículos anteriores, las ventas minoristas aumentan las utilidades de la compañía, a los distribuidores les aumenta los ingresos. Una empresa con un alto nivel de ventas al por menor, tiene  más probabilidad de considerársele como un negocio real que  como un esquema piramidal.

Los “Centros de Negocios” adicionales pueden ayudar a los “Distribuidores Lideres”  a lograr más ingresos. Es conveniente aplicarlos, cuando en la posición original del Distribuidor  ya se esté  experimentando una baja en los ingresos, debido a que la empresa está aplicando CAPPING (ajuste de los pagos finales al Distribuidor de acuerdo a las ganancias netas de la compañía o prorrateo). Las ventas minoristas de los  distribuidores downlines que están debajo de usted, pueden proporcionar más “volumen de ventas” que ayudará a reducir el prorrateo. Una empresa puede permitir a los distribuidores obtener “Centros de Negocios” adicionales por tener un número determinado de “clientes minoristas”  en  cada nuevo Centro de Negocios. Los Centros de Negocios  adicionales pueden implementar  requisitos de “volumen mínimo” proveniente únicamente de  ventas al por menor (ventas a personas que no participan en la oportunidad de ingresos u oportunidad del negocio). Estas políticas aumentan la tasa de consumo de la compañía,  por las ventas minoritas internas, que a su vez estabiliza la fuerza de ventas, aumenta los ingresos y proporciona una mayor apariencia de legitimidad.

Muchas compañías  utilizan de fondo  un plan de compensación Unilevel. Con esta idea se pretende que, el volumen de ventas obtenido por las compras iniciales sea  pagado a través de una estructura binaria y las ventas futuras recurrentes (mensuales) se paguen a través de una estructura uni-level. Esto ayuda a los Distribuidores a construir ingresos residuales a largo plazo  que mejorarían su estabilidad  y lograrían una protección ante los efectos del  prorrateo. La combinación de las estructuras (Binario – Unilevel)  tiene efectos positivos tales como;  “Rápido Crecimiento de los Ingresos” debido a la estructura  binaria y la obtención de “Ingresos Residuales Consistentes a Largo Plazo” por el efecto de la estructura Unilevel. Sin embargo, para que esta estrategia  funcione adecuadamente, se requiere contar con un producto de alta calidad,  para que la gente continúe adquiriéndolo   y consumiéndolo constantemente (recurrentemente). Si el Plan de Compensación Binario se alimenta únicamente de la compra inicial del producto, la empresa tendrá que implementar un CAPPING más severo,  por lo que se verán afectados los ingresos en los futuros ciclos de pago por efectos del prorrateo.

Los Bonos de Igualación (Matching Bonus) también pueden ayudar a reducir algunos de los problemas de  los Planes de Compensación Binarios. Los Matching Bonus no suelen estimular  las ventas al por menor, pero si estimulan  el “reclutamiento” para que los distribuidores patrocinen más personas de los requisitos mínimos. Un bono de igualación paga a los Distribuidores un “porcentaje  de las ganancias” de cada uno de sus distribuidores patrocinados personalmente, en lugar de pagar un porcentaje basado en el Volumen de ventas  personal o Grupal.  Mientras los “Distribuidores líderes” continúen  patrocinando personas, sus ingresos seguirán creciendo, no importa el nivel de CAPPING de la empresa. Los Matching Bonus son muy importantes cuando el plan binario se basa en una sola compra de productos.

También hay una ciencia cuando se trata del “número de Ciclos” y la “frecuencia de los pagos”. Muy pocos Ciclos pueden reducir los ingresos potenciales o al menos su percepción. Ciclos con alta frecuencia, pueden favorecer a los de arriba (Uplines superiores) quienes tienen los ingresos de todo el mundo bajo ellos. Ciclar frecuentemente, puede aumentar los costos de administración. Los pagos frecuentes pueden aumentar aún más los costos de administración. Muchas veces, estos “costos de pago” se transfieren a los distribuidores como “cargos por cheques”. Aunque la idea de recibir cheques todos los días, puede ser  muy emocionante, recibir semanalmente cheques más grandes  tiene sus ventajas y reduce los costos.

Todas las empresas deben eventualmente eliminar los “volúmenes de ventas no pagos”. Estas no pueden cargar por siempre con las cuentas por pagar. Simplemente no es práctico. Sin embargo, no se recomienda un programa que elimine los “volúmenes de ventas no pagos” más de una vez al mes, en cambio es preferible que se haga una vez  cada trimestre o una vez cada 12 meses.

También es necesario considerar; cuántas ventas hay que generar para ganar una comisión y cuánto se recibe de pago. Por supuesto, un Distribuidor  querrá  que con pocas ventas realizadas se obtenga  las más altas comisiones como sea posible. Sin embargo, entre  más rápido se paguen  las comisiones y entre más cuantiosas sean esas comisiones, más pronto las futuras  comisiones serán prorrateadas y menos personas podrán  ser pagadas por  cada volumen de ventas.

 

Términos que debe conocer de un Plan de Compensación Binario

Pago basado en la pierna débil (Weak Leg): La mayoría de compañías pagan las comisiones basados en la pierna que tiene la menor cantidad de Volumen de Ventas.

Pago basado en el Balance: Algunas empresas pagan de acuerdo al balance 50/50 porciento de volumen de ventas entre las dos piernas. Otras pagan con un balance 1 / 3 porciento de volumen de ventas entre las 2 piernas. En el sistema (1/3), se pagarán comisiones si en una de las 2 piernas se reúne 1/3 del “volumen de ventas requerido”. Por ejemplo; Si las dos piernas han completado el “volumen de ventas requerido” de 9 y si una de ellas tiene como mínimo 3, entonces la compañía pagará $50 de comisiones.

Ciclo: “Ciclo” es el período o la frecuencia en que la empresa comprueba el “volumen de ventas” de todo el mundo (todos los Distribuidores) y paga una comisión. En general, entre más a menudo se realice el “ciclo”, más comisiones potenciales se pueden ganar. Si una empresa realiza “ciclos” de manera continua, es decir, realizar un “ciclo” tan pronto como un “volumen de ventas” predeterminado es reunido, así los ingresos potenciales puede ser más elevados debido a la motivación que produce en los Distribuidores. Sin embargo, en la realidad, un mayor número de “ciclos” no genera más volumen de ventas, por tanto, las empresas suelen poner un “límite” semanal o mensual para realizar el “ciclo”. Este límite (semanal o mensual) determina los “ingresos potenciales” más que el número de “ciclos”.

Flush: Algunos planes pagan comisiones basadas en la pierna más débil y luego ”limpian” el exceso de volumen de ventas de la pierna más fuerte. A esto se llama “Flushing”. Esto no suele ser del agrado para los distribuidores, sobre todo si la compañía realiza el “Flushing” después de cada “Ciclo” o incluso más de una vez al mes.

Centro de Negocios: los Centros de Negocios son como tener más de una distribuidora. Por lo general, cada centro de negocios debe estar calificado para que usted obtenga comisiones de ellos. Una vez que ubique sus otros centros de negocios debajo (downlines) de su primer centro de negocios, usted puede ganar más comisiones con el mismo volumen de ventas.

Cap (Tope): En los Planes Binarios en un momento determinado, pueden existir cientos de personas de la fuerza de ventas que se encuentren elegibles para recibir la comisión por un único “volumen de ventas” en particular (en teoría). Esto causará que la empresa tenga que pagar mucho más en comisiones que lo que recibió de ingresos. En realidad, esto le sucedió a muchas empresas que no entendían cómo funcionan los planes de compensación binarios. Sobra decir, que estas empresas ya no existen. Debido a esta posibilidad, las empresas deben definir un “tope” al total de ganancias a pagar. Este “Tope” generalmente se establece como un porcentaje de los “ingresos netos”. Cuando la empresa utiliza un plan de compensación binario como su única estructura de compensación, el “tope” por lo general se fija entre 40 y 60 por ciento de los ingresos netos. El “Tope” puede ser menor si la empresa utiliza más de una estructura de compensación, por ejemplo: un binario al frente y un plan de uni-nivel al fondo para las ganancias residuales.

Una vez que se calculan las comisiones, estas se comparan con los “ingresos netos”. Si el porcentaje de las comisiones es más alto que el “Tope”, las comisiones se prorratean hacia abajo. Este prorrateo se puede hacer de manera uniforme en todos los niveles o la otra manera es cuando la empresa paga las comisiones normales únicamente a las personas ascendentes (uplines) más cercanas a la venta, hasta que el total de las comisiones pagadas estén por debajo del “Tope” permitido, en tal caso, muchos de los uplines perderán sus comisiones. Esta información es valiosa para quienes están buscando oportunidades de pagos de comisiones por “volumen de ventas” conseguidos en profundidad infinita.

Muchas empresas no explican de manera abierta cómo funciona su “Tope” de pago de comisiones. Por lo general, le dirán como funciona, si usted pregunta al respecto. A pesar de que los “Topes” son totalmente necesarios para la supervivencia de la empresa, es también una de las principales razones por las que una empresa con un plan binario puede llegar a tener un ciclo de vida corto.

Power Leg (pierna de poder): Cuando una de sus 2 piernas tiene varios “desarrolladores de negocios” (business builders ), es probable que esta pierna llegue a hacerse mucho más fuerte que la otra, a esta se le denomina una “Power Leg.” Este es un fenómeno frecuente y puede ocurrir sin importar si la empresa está utilizando sistemas de balance 50 / 50, 1 / 3 ó 2 / 3. Sin embargo, sus ganancias pueden ser mayores si su “Power Leg” está en un sistema con balances 1 / 3 ó 2 / 3. Si se produce una “Power Leg”, un distribuidor se verá obligado a trabajar estrictamente en su “Pierna Débil“ para ponerse al día con el mínimo “volumen de ventas” requerido de esta pierna, necesario para poder recibir el pago. Por lo general, las “Power Legs” producen enormes cantidades de “Breakage”. Una técnica para minimizar el efecto de “Breakage” en una “Power Leg” consiste en que después de cada “ciclo” se trasladan los “volúmenes de ventas no pagados” al siguiente ciclo con el fin de ayudar a equilibrar las dos piernas. Esto reduce considerablemente el “Breakage” y ayuda a maximizar las comisiones.

Breakage: Son comisiones del “volumen de ventas” que la compañía no tiene que pagar, usualmente porque un distribuidor no ha cumplido con una “Calificación específica” o porque no hay suficientes niveles de líneas ascendentes (Uplines) para pagar todas las comisiones, etc.. Todos los planes de compensación generan alguna cantidad de “Breakage”, pero debido a que los Planes Binarios por lo general pagan en función de la Pierna más débil, casi siempre generan grandes cantidades de “Breakage”. Muchos distribuidores nunca pueden ganar alguna comisión debido a que tienen una Pierna muy Débil. Algunos “Requisitos de Calificación” pueden aumentar aún más el “Breakage”. Esto no significa que la compañía no pague todas las comisiones sobre el volumen de ventas. En un plan binario, su volumen de ventas suele ser también el volumen de ventas de varias personas por encima de usted (de sus uplines). El “Breakage” se destina muchas veces hacia los “desarrolladores de negocios o Distribuidores Líderes ” (business builders ), para que el “Tope” de la compañía no afecte significativamente sus comisiones.