Conceptos Importantes de un Plan de Compensación Binario

Continuación del artículo Los Secretos de un Plan de Compensación Binario Multinivel.

Una de las ventajas  de los programas binarios es que permiten los re-ingresos  en su propia línea descendente, es decir que un distribuidor con varios Centros de Negocios debajo de 001, podrá además de estos, crear otros Centros de Negocios al final de su línea descendiente (Downlines) . En los Planes Binarios no se obtiene comisiones por el Volumen de Ventas en los diferentes niveles como en el caso de los Planes Unilevel, sino por el Volumen de ventas balanceado de los diferentes Centros de Negocios, además no existe límite de profundidad para ganar esos ingresos. Por lo que resulta lógico permitirle a los Distribuidores crear diferentes  posiciones de Centros de Negocios  con el objetivo de incrementar las posibilidades de desarrollar ventas y aumentar los ingresos,  además debe permitir  ubicar esos Centros de Negocios en posiciones que permitan balancear el volumen en las  2 Piernas  de cada uno de los Centros de Negocios. Crear esos nuevos Re-Ingresos requieren por lo general que se haya llegado al máximo de comisiones posibles en los Centros de Negocios ya establecidos, la Empresa MLM determina de esta manera que el Distribuidor está listo para incrementar su volumen de ventas, pero para ello es necesario permitirle crear otros Centros de Negocios posicionados estratégicamente. Para activar estos nuevos Centros de Negocios el Distribuidor deberá cumplir con algunos requerimientos, por lo general un incremento en el Volumen de Ventas Personal (PVS).

Otra de las  “ventajas” más publicitadas de un Plan de Compensación Binario es la afirmación de que puede pagar en “profundidad infinita”. En realidad debemos considerar lo siguiente; Digamos que usted tiene una Rama (pierna) que se extiende 1.000 niveles de profundidad (lo cual es posible teniendo en cuenta que una persona podría crear muchos Centros de Negocios). Digamos que alguien que está en el milésimo nivel realiza un pedido de $100 a la compañía. Es claro que estos $100 contarán en el Volumen de Ventas para esa Pierna.  Pero, no es cierto también, que esos $100 contarán para el Volumen de Ventas de alguien que se encuentre posicionado en el segundo nivel de su  pierna? de hecho, ¿no hay un potencial de mil posiciones que también tienen derecho a una porción de la comisión en esa orden?. En realidad, es muy poco probable que todas las mil posiciones sean elegibles para obtener esta comisión. Muchos podrían no calificar para recibir la comisión. Así que asumiremos que sólo 200 calificarán para obtener una parte de la comisión sobre esos $ 100, además supondremos que el porcentaje para comisión es  del 50%, o $ 50. Incluso si estos  cincuenta dólares se dividen  por igual entre las 200 posiciones (que nunca será así, como veremos pronto), usted va a ganar unos 25 centavos  sobre la venta de $ 100.00 a alguien de la milésima posición de su pierna.

En un nuevo  ejemplo, si usted tiene $ 1.000 de volumen (Balanceado) en cada pierna, podrá obtener  un cheque por $ 200.00 de comisiones.  De aquí se deduce que el  volumen de una de  las piernas de su patrocinador es de $ 2,000. Su Upline tendrá que Balancear su otra pierna con $2000 de volumen para poder obtener un cheque máximo de comisiones por $400 esto es el doble de su comisión de $200, similarmente, el Upline de su Upline tendrá $4000 de volumen Comisionable en una de sus piernas y tendrá que balancear la otra pierna con $4000 para obtener una comisión máxima de $800, aquí podemos notar que es 4 veces  la comisión de $200 que usted podría obtener.

Esto significa que en un determinado momento la porción de comisión de cualquier venta que se realice en su pierna se reducirá  a la mitad en cada nivel ascendente de la línea ¿Por qué?. Tomando el caso de su upline, de los $400 de comisión que podría obtener, este recibe apenas $200 de la pierna que hizo la venta, es decir la mitad que podría obtener por su volumen comisionable, y  en el caso del Upline de su Upline que recibe también $200 de la venta de su pierna y como debe comisionar $800  esto se convierte apenas en la mitad de  la mitad de la comisión producto de la venta realizada en su pierna.

La  división por dos (2) de cualquier cantidad, en este caso de las comisiones por ventas que se pagan ascendentemente sobre la venta de $ 100.00 a alguien de la milésima posición de su pierna, nos llevan a hacer este raciocinio:

Si el margen de comisión es de $25, podemos realizar un cálculo consecutivo de dividir en 2 esa cantidad.

pagos hasta el infinito en un  plan binario

Entonces, ¿un plan binario en realidad puede “pagar” infinitamente en profundidad?, técnicamente SI. Sin embargo, para todos los efectos, las fracciones inferiores a 0.01 ya no se consideran en la sumatoria de comisiones, por lo tanto un Plan de Comisiones Binario realmente paga  alrededor de 10 a 15 niveles, al igual que cualquier otro plan que pague en modo Generacional, e incluso en  algunos Planes Uninivel y Matricial.

Continua a la parte 3 de este articuloEfectos del Spill-Over en un Plan Binario